Por unas circunstancias u otras, hay determinados programas que conviene desinstalar del ordenador. Puede ser porque han dejado de prestar servicio, por lo que se encuentran sin cobertura de seguridad, o que se trate de herramientas que han dejado de ser útiles y/o puedan ocasionar problemas. En estos casos pueden llegar a dañar o entorpecer el funcionamiento de tu equipo.
Vamos a ver algunas de las herramientas más instaladas y que ya no son de ninguna utilidad o que han perdido gran parte de las prestaciones que les hacían merecer la pena.
Tabla o índice de contenidos
¿Por qué es necesario desinstalar determinados programas del ordenador?
Con el paso del tiempo vamos acumulando múltiples programas, complementos y todo tipo de archivos en el disco duro del ordenador. Sin embargo, puede que algunos de estos programas hayan quedado obsoletos o perdido parte de las funciones que les hacían interesantes.
Ya sea porque ya no están operativos, y por tanto no reciben actualizaciones de seguridad ni cuentan con soporte técnico. O bien porque se trate de herramientas que han dejado de ser útiles e incluso pueden entorpecer el rendimiento de tu equipo.
Cuando nos encontramos ante alguno de estos casos conviene desinstalar estos programas para evitar vulnerabilidades y problemas en el funcionamiento del ordenador.
Programas que están perjudicando a tu ordenador y te conviene desinstalar
Flash Player
Adobe Flash Player pasó de ser un complemento imprescindible hasta que comenzó a caer en desuso y fue reemplazado por otros estándares más seguros y eficientes. Dejó de estar operativo a principios de 2021, por lo que ya no cuenta con soporte técnico oficial.
Sin embargo, muchos ordenadores todavía continúan contando con este complemento, lo que supone una vía de entrada de malware y un riesgo innecesario de seguridad. Esto lo convierte en uno de los programas que de sí o sí se debe desinstalar para evitar problemas.
QuickTime
Se trata del reproductor multimedia por defecto del sistema operativo de Apple (macOS), que también tenía una versión para Windows. Y aunque este programa continúa instalado en muchos ordenadores, la versión de Windows desapareció en 2016.
Por tanto, si usas Windows y tienes QuickTime, no sólo tienes un programa inservible, sino que al no contar con soporte tiene vulnerabilidades graves demostradas por firmas de seguridad.
CCleaner
Si tienes la versión gratuita de CCleaner, cuestiónate si merece la pena. El que fue uno de los mejores programas por excelencia para limpiar el ordenador de archivos no deseados, deja mucho que desear desde que fue adquirido por Avast. Ha perdido muchas de sus funcionalidades gratuitas, que ahora solo están disponibles en la versión Pro. Además contiene demasiada publicidad, recopila datos de los usuarios y se ejecuta en segundo plano.
Todos estos inconvenientes hacen que sea uno de estos programas que hay que valorar si es mejor desinstalar para mejorar el rendimiento de tu ordenador y optar por otra herramienta de limpieza.
uTorrent
De forma similar al anterior, ha dejado de ser el mejor programa para bajar torrents y se ha convertido en una herramienta que da muchos problemas y ralentiza el rendimiento del equipo. En la actualidad sólo es un software que promueve de forma constante a utilizar la versión de pago, con una publicidad excesiva y un funcionamiento lento.
Si usas uTorrent puedes optar por otros programas alternativos mejores, como qBittorrent o Transmission, y desinstalar esta herramienta que ya no cumple con las expectativas.
En Jet Computer nos importa tu seguridad y la de tu equipo. Y si lo que necesitas es renovar tu monitor o el ordenador echa un vistazo a nuestros reacondicionados y encuentra las mejores marcas al mejor precio.